La nuevas añadas de los vinos de las Bodegas El Paraguas sacan a la venta 10.500 botellas de blanco

 

Las nuevas añadas de los vinos de las Bodegas El Paraguas sacan a la venta 10.500 botellas de blancos dominados por la treixadura con un pequeño aporte de albariño y godello. Desde la casa vitivinícola se manifestó que el vino de cabecera "nace en una añada muy complicada, en la cual la casa elaboradora ha tenido que hacer un esfuerzo abismal para contemplar el ensamblaje final de este blanco".
Se trata de una tirada muy limitada, puesto que supone un 40% menos de la del año 2020 y constituye la cosecha más escasa desde 2014.
También coincidiendo con el final del otoño se venderá el caldo "Fai un Sol de Carallo", elaborado a partir de una selección de racimos del viñedo de La Cabrita, que fue plantado en 1892. En este caso serán 775 botellas del fermentado, criado durante un año en barrica nueva de 600 litros de roble francés.
La Sombrilla 2020, por su parte, es un blanco elaborado a partir de una selección de racimos de treixadura y albariño de la finca A Castiñeira. Un 60% de este vino fue fermentado y criado en una barrica de segundo uso de roble francés, mientras que el resto de racimos se elaboraron en un depósito de acero con sus finas lías. Finalizada la elaboración, se acometió en coupage final de La Sombrilla 2020.