La experiencia virtual Galiverso atrae a más de 1.000 personas al Gaiás

 

El proyecto Galiverso ha generado la visita de más de 1.000 personas a la experiencia de realidad virtual que acoge el Museo Centro Gaiás. La sala dispone de tres puestos que la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades ampliará a 15 ante la buena acogida de la iniciativa. El incremento permitirá la visita de 275 personas cada día y también el abanico de edades de las personas interesadas en acceder a la instalación.

Desde su puesta en marcha, Galiverso ha recibido una media de 40 visitantes por día, los cuales pudieron disfrutar de la docena de experiencias de realidad virtual de forma gratuita. Las instalaciones reciben al público de martes a domingo y las mañanas de los fines de semana en sesiones de 20 minutos en las cuales es posible vivir una o varias experiencias virtuales.

En 2023 se crearán más accesos de entrada a Galiverso en bibliotecas y museos autonómicos; también está previsto implantarlo en lugares de fuera de la comunidad. Este proyecto esta vinculado al futuro centro de Artes Dixitais de Galicia que acogerá el Gaiás y permite ampliar las formas de relación de los visitantes con el patrimonio, así como impulsar el desarrollo de actividades innovadoras de apoyo a la creación digital en las industrias culturales y creativas.