La desconexión y el relax, los factores más valorado a la hora de planificar un viaje


Una encuesta realizada por el Observatorio Natural del Turismo Emisor, de la que se ha hecho eco el Clúster de Turismo de Galicia, demuestra que la relajación y la desconexión del trabajo y de la rutina son los factores más importantes a la hora de planificar un viaje. En concreto, 7 de cada 10 entrevistados citan estos elementos como determinantes para tomar su decisión, seguidos por la importancia de buscar nuevos destinos, la calidad de los alojamientos y el precio del viaje.
El estudio, realizado por el observatorio, que se integra en Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7/Airmet, Iberia, ILUNION hoteles, MundiPlan, ReiniziaT y la Unión Nacional de Agencias de viajes, detalla que los hombres son quienes valoran más el relax (en un 33%), mientras que en las mujeres lo hacen en un 6%. 
Lo novedoso del destino es prácticamente igual de importante entre los dos sexos (un 18% para los hombres y un 17% para las mujeres), mientras que ellas conceden mayor importancia al precio del viaje (en un porcentaje del 16% frente a un 13% en los hombres).