Inyección económica a la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas y a la promoción de vinos en terceros países

La elaboración y comercialización de productos vitivinícolas y la promoción de vinos en terceros países recibirán una inyección de más de 6,13 millones de euros del Gobierno autonómico. 

La Consellería de Medio Rural es el organismo que financia este apoyo al sector vitivinícola, según las órdenes publicadas ayer en el Diario Oficial de Galicia.

Así, en lo que se refiere a las aportaciones para las inversiones en elaboración y comercialización de productos vitivinícolas, la nueva convocatoria tiene un presupuesto total de 4.432.119 euros, a ejecutar entre el próximo año y el 2024. Estas ayudas -que están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga)- tienen como finalidad mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, así como aumentar su competitividad.

Por otro lado, las aportaciones para apoyar la promoción del vino gallego en mercados de terceros países (fuera de la Unión Europea), cuentan con uno importe de 1,7 millones de euros en la convocatoria de 2023. Estas aportaciones están también financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).