Innovadora ruta turística Madrid-A Coruña a través de la carretera N-VI


El concejal de Turismo y presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, presentó esta mañana la ‘Ruta N-VI’, una ruta turística por carretera que une Madrid con A Coruña y que está promovida por el Ayuntamiento. El edil estuvo acompañado de Xosé Ramón Nóvoa y Silvia Vázquez, responsables de esta ‘startup’ turística. El acto tuvo lugar en el entorno de la Torre de Hércules, punto en el que finaliza esta experiencia.

‘Ruta N-VI’ es un itinerario turístico por la carretera radial que une Madrid y A Coruña que aspira a convertirse en una de las principales atracciones de turismo por carretera del noroeste. Suman 600 kilómetros que se pueden recorrer en moto, automóvil, furgoneta o caravana. Su itinerario principal pasa por las siguientes localidades: Madrid, Arévalo, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Benavente, La Bañeza, Astorga, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro, Lugo, Guitiriz, Betanzos y A Coruña. En total, la ruta atraviesa ocho provincias y más de 70 municipios, sumando 11 millones de habitantes en su área de influencia.

Juan Ignacio Borrego destacó la importancia de fomentar el turismo a través de múltiples vías, como en esta modalidad por carretera. “El Gobierno de Inés Rey está trabajando por hacer de A Coruña la referencia turística del noroeste peninsular, siguiendo diferentes estrategias. Esta ‘Ruta N-VI’ tiene nuestra ciudad como punto de destino y esperamos que el próximo año sean muchas las personas que participen en esta iniciativa”, señaló el concejal.

Según estimaciones de la empresa responsable, unas 3.000 personas realizarán esta ruta turística en el 2023. Tras un período de pruebas y reconocimiento de las etapas, ya están disponibles para las personas interesadas una serie de mapas digitales, una guía en línea que destaca los puntos de interés del recorrido y otros incentivos.