Gran Alanís, protagonista en el ciclo Cata a Arte


Bodega Alanís presentó su vino blanco Gran Alanís 2021 de la mano de su enólogo, Antonio Muñoz, para una sala con aforo completoen la última sesión de la octava edición del ciclo “Cata a Arte”. En esta ocasión, el vino estuvo acompañado por el ilusionismo de la compañía gallega Magia en la Manga, con un prodigioso espectáculo utilizando cartas, copas de cristal, pañuelos, bolas… y mucho mentalismo, así como de pinchos gastronómicos que armonizaron a la perfección. El evento tuvo lugar el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense, lugar donde está situada la exposición‘Dimensión social de una erótica del arte’ del artista César Taboada.

Ilusionismo Gran Reserva, de la compañía ‘Magia en la Manga’ ofreció a los asistentes una propuesta elegante y orixinal para enriquecer con más aromas y sabores una experiencia vitivinícola de la más alta calidad. El encanto propio de la sala del Centro Cultura ljunto con las sensaciones de la degustación del vino blanco Gran Alanís y las impresiones exclusivas de la magia confluyeron en un maridaje armónico que non dejó indiferente a ningún asistente.

Fundada en el 1910, Bodega Alanís lleva más de 100 anos creando vinos singulares y de calidad. El secreto de sus largos años de buen hacer: una cuidada selección de uva en origen, potenciando las variedades autóctonas, como la Treixadura y el Godello y un refinado proceso de elaboración fusionando la tradición y la vanguardia tecnológica.

En esta octava edición se continuó con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras (AODEMPER).

El próximo mes de enero se entregará el cheque solidario con las aportaciones de todos los asistentes durante las cinco jornadas que abarcó el ciclo. El evento de entrega se celebrará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.