Gadisa colabora con UNICEF para ayudar a 11.760 niños y niñas vulnerables en países de desarrollo

 

Gadisa ha vuelto a elegir la Tarjeta Regalo Azul de UNICEF para felicitar la Navidad. Una felicitación cargada de solidaridad para la infancia, ya que la organización humanitaria convertirá esta donación en 35.280 sobres de alimento terapéutico. Con este aporte nutricional, se mejorará la situación de 11.760 niñas y niños que viven en países en vías de desarrollo y están afectados por graves casos de desnutrición.

La empresa gallega colabora con UNICEF por la infancia desde hace 29 años. Una cooperación ininterrumpida que ha posibilitado que, desde Gadis, se ayude a miles de niñas y niños vulnerables de todo el mundo a través de diferentes campañas de vacunación y del suministro de alimentación terapéutica y agua potable.

Desde Gadis se pone en valor la importante labor que lleva a cabo UNICEF para mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable en cualquier rincón del planeta ante las diferentes crisis humanitarias.

Por su parte, UNICEF agradece este apoyo inquebrantable desde 1993. Este año la ayuda se destina al tratamiento de la desnutrición infantil con alimentos terapéuticos listos para usar porque la sequía, la situación económica global y el impacto de la guerra de Ucrania están afectando muy gravemente al este y sur de África, así como a Yemen o Afganistán. “Casi 8 millones de menores de 5 años de 15 países afectados por esta crisis corren el riesgo de morir por desnutrición aguda grave si no reciben alimentos de manera inmediata”, explican desde UNICEF, que eligen este preparado alimenticio porque contiene un equilibrio específico de nutrientes que, unido a la facilidad de su consumo, favorece la curación de más del 80% de las niñas y niños aquejados por esta enfermedad.

Gadis ha estrechado nuestra colaboración con UNICEF en los dos últimos años con motivo de la guerra de Ucrania y de la crisis provocada a nivel mundial por la COVID-19. A principios del 2022, recaudó con sus clientes 125.000 euros. Una cantidad con la que la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia puede facilitar, por ejemplo, agua potable a más de 320.000 niñas y niños ucranianos. En 2021, la ayuda permitió a la organización asegurar el envío y distribución de 150.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, así como test y tratamientos a países con menos recursos. 

Estas acciones forman parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa en el que la solidaridad es una de las líneas de actuación prioritarias con el propósito de llegar cada vez a más personas y de construir una sociedad más justa. Están alineadas, además, con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que estamos adheridos desde hace 17 años: ODS 1 (Fin de la Pobreza), 2 (Hambre Cero), 3 (Salud y Bienestar) y 10 (Reducción de las desigualdades), entre otros.