Expourense acoge hoy la entrega de reconocimientos a la Cooperación Turística Internacional en 2022

 


Expourense acoge esta tarde una jornada de cooperación turística internacional organizada por la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR). El evento comenzará a las 16.30 horas y contará con varias actuaciones musicales.
El encuentro se abrirá con intervenciones de un representante de INPROTUR, de ASICOTUR y de la Xunta de Galicia y abordará los proyectos de cooperación turística internacional como motor de desarrollo económico.
La segunda parte de la jornada consistirá en una mesa redonda, que moderarará el vicepresidente de ASICOTUR y que contará con la participación de la responsable del área de Patrimonio, Rutas e Itinerarios Culturales de la Dirección Cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); y de la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), Lidia Miranda Ponce.
Le seguirá una ponencia impartida por la representante de la Oficina del Grupo BID en Europa, Fazia Pusterla, que lleva por título ¿Cómo medimos la contribución social de las entidades bancarias en proyectos de cooperación turística?
Están previstas también las intervenciones de los delegados internacionales de ASICOTUR, y el remate consistirá en un acto institucional en el que se entregarán los premios a la Cooperación Turística Internacional en 2022, que será presentado por el secretario general de ASICOTUR y que contará con intervenciones de los representantes de ASICOTUR, INPROTUR y de la Xunta de Galicia. 
Un cóctel con productos gallegos y argentinos cerrará la jornada que se celebrará en Expourense.