Éxito de la Jornada de Cooperación Turística Internacional de ASICOTUR

 

La Jornada de Cooperación Turística Internacional promovida por la Asociación Internacional para la Cooperación Turística congregó a múltiples membros do sector, que acudieron a la actividad y que contó con dos ponencias y una mesa redonda. HG&T participó en el foro como invitado relevante.
Los proyectos de cooperación turística internacional como motor del desarrollo económico fue el nombre de la ponencia que abrió la sesión y que corrió a cargo de un representante de INPROTUR, de uno de la Xunta de Galicia y del presidente de ASICOTUR, Alejandro Rubín.
La mesa redonda titulada La importancia de la cooperación público-privada en el ámbito de la elaboración y presentación de proyectos turísticos se prolongó hasta alrededor de las 18 horas y estuvo moderada por el vicepresidente de ASICOTUR, Jesús Francisco Ares Vázquez. Intervinieron la responsable del área de Patrimonio, Rutas e Itinerarios Culturales de la Dirección de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mónica García, y la secretaria ejecutiva de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), Ligia Miranda Ponce.
La jornada, presidida por el presidente de ASICOTUR, Alejandro Rubín, también incluyó la conferencia Cómo medimos la contribución social de las entidades bancarias en los proyectos de cooperación turística, presentada por el vocal de la junta directiva de ASICOTUR, Pablo Manuel Rivera Búa, e impartida por la representante de la Oficina del Grupo BID en Europa, Fazia Pusterla.
La sesión fue amenizados por las actuaciones musicales del Dúo de Zanfonas Auriense.
Antes de la entrega de premios intervinieron los delegados de ASICOTUR en el mundo.
La entrega de reconocimientos a la Cooperación Turística Internacional 2022 cerró la sesión y fue presentada por el secretario general de ASICOTUR, Manuel Mora Lourido. Intervinieron representantes de la Xunta de Galicia, ASICOTUR e INPROTUR para continuar con dos actuaciones musicales, la de Marco Foxo y Lucía Calviño, solistas de la Real Banda de Gaitas de Ourense.
La jornada remató con un cóctel con productos argentinos y gallegos.