El sector público y privado participan en un monográfico sobre las buenas prácticas en la gestión turística


El Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa acogerá esta tarde una jornada monográfica sobre Buenas prácticas en la gestión turística organizada por el Clúster Turismo de Galicia con la colaboración de la Deputación de Pontevedra y la Agencia de Turismo de Galicia y que reunirá a un nutrido grupo de expertos tanto del sector público como del privado. El objetivo de esta actividad, que se estructurará en torno a varias presentaciones y mesas redondas, es permitir que estos agentes turísticos compartan sus experiencias y den a conocer ejemplos de buenas prácticas en la gestión turística en diversos ámbitos, así como la valoración de los beneficios a medio y largo plazo que la implantación de sistemas de gestión adecuados tiene tanto para las empresas como para los destinos.

 

Las actividades darán comienzo a las 9.30 horas con la intervención del alcalde de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela Paz; el presidente del Clúster, Cesáreo Pardal, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y concluirán a las 14 horas con el acto de cierre a cargo del vicepresidente del Clúster, Jesús Picallo; la diputada provincial de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Empresarial, Ana María Mejías, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

 

Entremedias se desarrollarán dos mesas redondas y dos ponencias. La primera mesa, prevista para las 10 horas, estará dedicada a las buenas prácticas en destino y contará con la participación de Emilio Torres, de Vía Verde del Aceite, y Paulo Queiroz, de JPQ Consultores (Portugal), y con Ana Laura Iglesias, diputada provincial de Turismo y Juventud, como moderadora. A continuación (11 horas), Fiorella Petrone y Jaime de la Calzada, de Amadeus, hablarán del análisis y la previsión de turismo a través del Big Data.

 

Víctor Sixto, experto en turismo y enogastronomía, será el protagonista de la siguiente ponencia (12.15) hablando de las experiencias turísticas. Y ya a las 12.45 horas, la última mesa redonda, dedicada a las buenas prácticas empresariales, reunirá a María Troncoso, de Hostelería por el clima, Coca-Cola Europacific Partners; Rafael González, socio director de Vivential Value, Roberto Fraga, CEO de Pilgrim; y, como moderadora, a la diputada provincial Ana María Mejías