El programa "Ourense Termal" adquiere dos nuevos ecobarcos para promocionar el turismo

 

Dos nuevos ecobarcos adquiridos por la Deputación de Ourense navegarán por O Ribeiro y O Xurés en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en "Ourense Termal". La institución provincial prevé incorporar otras dos nuevas embarcaciones el próximo año. 

El presidente de la Deputación, Manuel Baltar, aseveró en la presentación de las embarcaciones que éstas son un "hito más para el desarrollo de la provincia de Ourense" y que consolidan la provincia como el territorio termal "con mayor potencial de  Europa". Se trata de una acción planificada desde la colaboración pública, de acuerdo con las administraciones central, autonómica y provincial.

Los ecobarcos de O Ribeiro y As Conchas ofrecerán al visitante este servicio entre primavera y otoño y estarán acompañados de otras iniciativas para potenciar actuaciones que Baltar definió como un futuro "éxito". La gerente del Plan de Sostenibilidad Turística en "Ourense Termal" anunció en la presentación de las embarcaciones que la Deputación está realizando trámites ante la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para la instalación de pantalanes que permitan establecer rutas complementarias desde los balnearios y potenciar así los recursos de las distintas comarcas. La movilidad turística sostenible, ofrecer un mayor número de actividades que complemente la oferta termal, impulsar el engranaje de los productos turísticos e incrementar el tiempo de  estancia media de los visitantes en el destino son los objetivos específicos de la adquisión de los ecobarcos.

Construidos íntegramente en Galicia, están orientados a destinos sostenibles, disponen de ocho plazas, están preparados para recibir a personas con movilidad reducida y cuentan con propulsión eléctrica, por lo que no emiten gases contaminantes y son compatibles con la práctica del remo. Además, generan pocas olas sin dañar las orillas de los ríos.