El Boni se alza de nuevo con el primer premio del Concurso de Tapas de Lugo

 


Los consumidores han vuelto a situar a El Boni en el número uno del tapeo lugués. El restaurante se ha proclamado de nuevo ganador del Concurso de Tapas de Lugo, que en esta edición sirvió unas 34.000 tapas, generando más de 230.000 euros de ganancias para los establecimientos partipantes.

Su propuesta, gyozas de pulpo, langostino, rodaballo a la brasa, salsa suave de teriyaki, galleta de jengibre y algas, plancton y refrito encapsulado le ha valido a la parrillada su cuarto galardón en este certamen gastronómico.

El concurso tuvo lugar del 3 al 20 de noviembre y se decidió por medio de una votación individual de los participantes, que al depositar sus papeletas optaron a distintos premios. La resolución de los clientes ganadores se ha hecho pública a través de la web xantardetapas.com.

 

El jurado también ha dado a conocer a los ganadores de los premios técnicos, que situaron en primer lugar al Restaurante Nadela, en segundo al Paprica y el tercero a Dotmas Bar. Por su parte, el Mesón El Castillo y el Restaurante España resultaron también galardonados por sus maridajes con Estrella Galicia y con vino de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Será el Nadela el que represente a la ciudad de la muralla en el I Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España. Los participantes cocinarán en Madrid Fusión entre los días 23 y 25 de enero.