Delikia prevé cerrar este año con 45 millones de euros de facturación



Delikia, primer operador de vending de capital privado a nivel nacional, prevé cerrar este año con 45 millones de euros de facturación. Una cifra que supera las ventas del 2019, año de la prepandemia, y que pone en evidencia la positiva evolución y buena marcha que está experimentando la empresa después de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Con capital 100% españolactura 45 cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores y dispone de más de 12.000 máquinas repartidas por todo el país (fábricas, oficinas, hospitales, centros
comerciales...) de las que prácticamente la mitad son vending público. La empresa dispone de
dos obradores propios, situados en Vigo y en Madrid. 

En palabras de Jose Gainzarain, Director General de Delikia “después de dos años complejos debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, lo que supuso la ralentización de las previsiones de la empresa, podemos asegurar que a finales de este año superaremos el ritmo de facturación previo a la pandemia. Han sido dos años duros en los que hemos realizado grandes esfuerzos para seguir contribuyendo al crecimiento de la compañía”.

Además, José Gainzarain apunta que la empresa ha contratado a 50 personas durante el último año con diferentes perfiles profesionales para hacer frente a los nuevos retos de la empresa conformando una plantilla actual formada por 330 trabajadores.

“Nos consolidamos como el operador que más trabaja con café de especialidad y el primero en ofrecerlo hace ya más de 10 años, prueba de ello es el 10º aniversario que celebramos este año de nuestra relación con Don Víctor Robelo, productor de la finca en Nicaragua”, concluye Gainzarain.