Xantar se lanza a por visitantes zamoranos


Xantar se lanzó a la conquista del público zamorano ahora que “estamos más cerca que nunca”. El Salón Internacional de Turismo Gastronómico se celebra en Ourense entre el 9 y el 13 de noviembre, siendo esta la primera edición con tren de Alta Velocidad que sitúa a Zamora a una hora 9 minutos de la capital Ourensana.

Este hecho refuerza a la vecina provincia castellano- leonesa como destino objetivo para captar visitantes a Xantar y turistas a Ourense.

La sede de la Diputación de Zamora fue el escenario elegido para esta puesta en escna, en un acto en el que ejerció de anfitrión el presidente provincial, Francisco José Requejo, acompañado por el diputado de Agricultuta, Ángel Sánchez.

La participación Ourensana corrió a cargo del director gerente de Expourense y director de Xantar, Rogelio Martínez, que estuvo arropado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén, y la gerente del INORDE, Emma González.

Asistieron a esta presentación una veintena de medios de comunicación tanto zamoranos como ourensanos y restauradores y productores vinculados a la marca “Alimentos de Zamora”, el distintivo de calidad y origen de los productos de esta provincia.