Toma cuerpo en Lalín el primer Fórum Gastronómico de los Caminos


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó este miércoles en Lalín en la presentación de la I edición del “Fórum Gastronómico de los Caminos” junto al regidor, José Crespo, y la concejal de Cultura, Begoña Blanco.

Durante su intervención, Nava Castro puso en valor a oportunidad que este evento brinda para seguir situando a nuestro territorio como destino enogastronómico de primer nivel donde la calidad y la excelencia van de la mano. La gastronomía es el segundo motivo por lo que los visitantes acuden a Galicia, gracias a la variedad y calidad, que se traduce en 15 establecimientos que lucen el reconocimiento de la Estrella Michelin y 325 entidades con Q de calidad, de las que 80 son establecimientos de restauración.

“Nuestra gastronomía se ensalza, pues, en estos establecimientos de restauración, pero también en nuestro día a día y en la multitud de eventos de exaltación de productos alimentarios que forman parte de la experiencia turística y que se convierten en una imprescindible aportación a la conservación del patrimonio culinario de Galicia”, finalizó Castro.