Terras Gauda 2021, entre los 100 mejores vinos del mundo según Wine Spectator


Terras Gauda 2021 es uno de los 100 mejores vinos del mundo. Así lo han valorado los editores de la revista del sector más prestigiosa a nivel internacional, Wine Spectator, de Estados Unidos. El Top 100 del magazine se publica anualmente desde 1988 y formar parte de esta importante selección supone un notable reconocimiento para el buque insignia de la bodega.

Solo cinco vinos españoles han entrado en el selecto club del Top 100 de Wine Spectator. Son los elegidos entre los 12.500 catados a ciegas en los últimos doce meses por parte del equipo, que se basa para confeccionar la lista en la calidad, el valor que aportan, las sensaciones que provocan y la historia que está detrás de cada vino, todos importados por el mercado estadounidense.

Con este ranking, la revista norteamericana quiere distinguir las mejores añadas, la labor de las bodegas y a las regiones vitivinícolas más destacadas a nivel mundial, entre las que sobresalen California, Francia e Italia en esta edición.

Terras Gauda combina las variedades autóctonas Albariño (70%), Caíño Blanco (23%) y Loureiro (7%). Su marcada singularidad es la principal característica de este vino, que se exporta a más de 70 mercados internacionales, con Estados Unidos, Reino Unido, Noruega y China como principales destinos en el exterior.

Desde el 2019, el grupo bodeguero ha impulsado su crecimiento en el mercado estadounidense al suscribir un exclusivo acuerdo de distribución comercial con Trinchero Familiy Estates, una de las compañías referentes en importación de vinos Premium, que representa a más de 50 marcas internacionales reconocidas y es la segunda bodega familiar más grande del mundo. Esta alianza ha supuesto una oportunidad inmejorable para Terras Gauda en su expansión en este país al disponer de un destacado posicionamiento en las grandes cadenas de distribución de EEUU y tiendas especializadas, así como en restauración.