Recta final para el XVII Concurso de Tapas de Lugo


El jurado empieza este viernes a valorar las propuestas finalistas del XVII Concurso de Tapas de Lugo para seleccionar a los premiados. Los cinco profesionales encargados de valorar las 12 tapas finalistas del XVII Concurso de Tapas de Lugo, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl). 

Un equipo de expertos gastronómicos probará las tapas de los locales finalistas –Bulló Xantar, El Dotmas Bar, El Boni, España, Mesón El Castillo, Nadela, Pulpería O Castelo, O Cincuenta e Seis, Paprica, Portal 36, Prebe y Rabuda– durante todo el fin de semana y asignará los cinco premios que le corresponde otorgar: un primero, un segundo y un tercer puesto y dos galardones más al mejor maridaje con cerveza Estrella Galicia y al mejor maridaje con vino DO Ribeira Sacra.

El jurado de este año está dirigido por Quique Rodríguez, chef, comunicador y asesor gastronómico, productor y director de contenidos para medios digitales, colaborador en programas de radio y televisión, jurado en multitud de certámenes de cocina, miembro de Acyre Madrid, colaborador de …E para comer, Lugo y sous chef del Hotel Rosewood Villa Magna 5 Estrellas Gran Lujo.

Los ganadores del certamen, tanto el elegido por el público como los otorgados por el jurado, se darán a conocer el próximo jueves 1 de diciembre a las 12:00 h en un acto que se celebrará en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL). En este evento tendrá lugar la entrega de premios a los establecimientos ganadores y también se harán los sorteos entre todos los cupones y los folletos-pasaporte depositados en las urnas.