'QuedamosenGalicia' ya inyectó 1M€ a los establecimientos adheridos


La presente edición del Bono Turístico #QuedamosenGalicia lanzado por la Agencia Turismo de Galicia con la colaboración de las empresas del sector y del Clúster para favorecer la desestacionalización incentivando la demanda fuera de la temporada alta ha permitido inyectar algo más de un millón de euros en los establecimientos adheridos.

Así lo anunció la directora del organismo autonómico, Nava Castro, durante la visita que realizó en días pasados a una de las empresas que participan en esta campaña: la agencia de viajes online Siente Galicia, que se ha adherido también al Club de Producto Galicia Destino Sostible puesto en marcha hace unos pocos meses por el Clúster.

Nava Castro detalló que en esta nueva edición de la campaña han sido emitidas casi 7.000 tarjetas (de las que la Xunta asume el 40 % del importe y el beneficiario el 60% restante). Además explicó que el 52 % de los usuarios han empleado parte del importe asignado (hay tarjetas por valor de 250, 375 y 500 euros) y que una cuarta parte de ellos ya lo han consumido en su totalidad. También recordó que la fecha límite para hacer uso de estos bonos es el 31 de diciembre.

En esta ocasión, el número de establecimientos adheridos ha rondado el millar, entre agencias de viaje, empresas de oferta turística complementaria y alojamientos de todo tipo: desde hoteles hasta viviendas turísticas pasando por campings, albergues, balnearios, establecimientos de turismo rural, apartamentos, pensiones y paradores.