Portomarín lanza su candidatura a pueblo Ferrero Rocher


El director de la Casa de Galicia Juan Serrano acompañó al alcalde de Portomarín, Pablo Rivas, en el anuncio de que el pueblo lucense es uno de los finalistas, el único gallego, para ser sede de la iluminación de la marca de bombones Ferrero Rocher.

Portomarín es uno de los siete finalistas para iluminar sus fiestas y ser sede del anuncio navideño de Ferrero Rocher. Se trata de la novena edición de la iniciativa “Juntos brillamos más”, que quiere que uno de los pueblos más emblemáticos de España brille en un Nadal lleno de luz y alegría.

Portomarín destaca por su “encanto, riqueza cultural, gastronomía y el poder de acogida de sus vecinos”, afirmó Serrano en la presentación. Astorga, con quien comparte la ruta francesa, es quien apoya la candidatura del pueblo lucense y hace de padrino, un apoyo que Rivas agradeció públicamente.

Para que Ferrero Rocher instale sus luces en Portomarín, a partir de este jueves se inicia una votación abierta a todos los públicos que durará hasta el 30 de noviembre. Se puede participar a través de la página web de Juntos “brillamos más”. Los tres que más votos tengan pasarán a la siguiente fase, a partir de 1 de diciembre, cuando se abrirá otra nueva ronda de votaciones. Finalmente, el 12 de diciembre se conocerá el pueblo ganador. Juan Serrano no dudó en pedir el apoyo para Portomarín, donde fue regidor hasta el año pasado.