Paquetes turísticos para reactivar las zonas afectadas por los incendios forestales


La Xunta pone en valor los resultados de la iniciativa llevada a cabo, a través del convenio de colaboración firmado con la Asociación galega de axencias de viaxes, para la creación de 45 productos turísticos, con el objetivo de reactivar las zonas afectadas por los incendios forestales en las provincias de Lugo y Ourense.

La iniciativa se está llevando a cabo gracias a la oferta turística de 28 agencias gallegas como son Viajes Fontao, Yo no viajo solo, Arribeirados, Viajes Embajador, Rutea, Simply Galicia, Viajes Tambre, Ruteart Viajes, Circuitos Galicia, Viajes Cuzco, Viajes Carrefour A Coruña, Siente Galicia, Buy Deal, Buscando el Norte, Viajes Fisterra, Pontetur, Galitur, Vientoaparente, Viajes Vefa, Viajes Paco, Galicia Tesoro Secreto, Nautalia Viajes, Tee Travel, B de viaje, Viajes El Camino, Experiencias del destino, CN Travel y Volta Montana.

Entre las actividades propuestas, se encuentran productos que están siendo altamente demandados en la actualidad, orientados a espacios naturales como turismo ornitológico, turismo activo, turismo de aventura; y otros orientados a poner en valor el patrimonio material e inmaterial de nuestra comunidad. Asimismo, cabe destacar los paquetes turísticos centrados en la gastronomía; orientados a un atractivo específico, como el destino Starlight; así como los paquetes para promocionar el Camino de Invierno.

Esta iniciativa nació con la finalidad de la creación de paquetes orientados a promocionar urísticamente los ayuntamientos de la comarca de O Courel y de la comarca de Valdeorras. Para llevarla a cabo, la Axencia de Turismo destinó más de 90.000 € con la finalidad de contribuir la mejora del posicionamiento turístico.