Miranda destaca la labor de prescriptores internacionales de los gallegos en el exterior




El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participó en la entrega de los Platos de Oro que Radio Turismo organizó en Xantar, en el 23º Salón internacional de Turismo Gastronómico, destacando la labor de prescriptores internacionales de los gallegos y de las entidades del exterior en la difusión de la gastronomía y los productos de Galicia.

El secretario general también hizo un reconocimiento a los profesionales de la hostelería, la restauración y el turismo, destacando el valor añadido que tienen los productos gallegos y nuestra cocina, “que se conocen en los cinco continentes”.

Finalmente, Antonio Rodríguez Miranda recordó que los gallegos del exterior “no solo echan de menos la tierra sino también los sabores y los productos que se cocinan en ella, y poder darlos a conocer en sus lugares de residencia es una manera de poner en valor a Galicia, convirtiéndose tanto ellos como las propias entidades gallegas en prescriptores internacionales de nuestra cultura gastronómica”. Animó al sector agroalimentario y turístico a seguir trabajando por poner a Galicia en boca de todos los amantes del buen almuerzo a lo largo de todo el mundo.