Más de medio millón de euros para un taller de empleo Camino de Santiago en Sarria




La Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade impulsa con una aportación de 504.000 euros la tercera edición del taller de empleo Camino de Santiago de Sarria, que tendrá una duración de un año.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, acompañado del alcalde, Claudio Garrido, -entre otras personas - participó en la presentación de la actividad, dirigida a 20 personas desempleadas que se formarán en las especialidades de Pavimentos y albañilería de urbanización e Instalación de elementos de carpintería.

Arias afirmó que la Administración autonómica sigue apostando por los talleres de empleo “porque constituyen un modelo formativo que otorga conocimientos y experiencia a los participantes y favorece su inserción laboral en sectores con mucha salida”.

Añadió que los talleres “dejan una huella importante en los ayuntamientos en los que se desarrollan, ya que realizan obras y prestan servicios muy importantes a nivel local”. En el caso de Sarria, las actuaciones propuestas en esta edición son la rehabilitación de las casetas del pulpo, la pavimentación del tramo peatonal contiguo y la reconstrucción de los muros de mampostería de la zona.

El delegado territorial destacó que este año la Xunta aprobó todas las solicitudes presentadas por entidades locales lucenses para poner en marcha un taller de empleo. En ese sentido, apuntó que en la provincia funcionarán a lo largo de los próximos meses 21 nuevos talleres que suman 10,7 millones de euros de inversión autonómico y benefician a 57 ayuntamientos, “por lo que el 85% de los municipios lucenses tendrá este año un taller dual financiado por el Gobierno gallego”, destacó Arias.