Marqués de Murrieta, mejor bodega del mundo



La bodega de Rioja Marqués de Murrieta -que tiene ramificación en Rías Baixas, Pazo de Barrantes-  ha ganado el Best Of 2023, un galardón que concede Great Wine Capitals Global Network/Red Mundial de Grandes Capitales del Vino y que la corona como la mejor bodega del mundo.

Este galardón lo recibe tras haberle sido concedido antes el Best Of nacional. A partir de ahí, la bodega de Rioja ha competido con las mejores bodegas del mundo en una fase internacional cuya ceremonia ha sido celebrada en Argentina. 

El jurado ha destacado "el perfecto equilibrio entre historia y vanguardia que se respira en el idílico espacio que componen los edificios de Marqués de Murrieta", así como "la excelencia que han alcanzado en sus vinos, su presencia internacional y su imagen".

Tras más de seis años de construcción, Marqués de Murrieta ha inaugurado este año su nueva bodega, a la vanguardia mundial del sector. El nuevo proyecto, engloba un complejo de edificios de más de 25.000 metros cuadrados destinados a la elaboración y crianza de vinos, rodeado por más de 50.000 metros cuadrados de nuevos parques y jardines.

El jurado internacional ha reconocido a la bodega como uno de los proyectos turísticos más espectaculares del mundo, y ha destacado a Marqués de Murrieta, como el ejemplo perfecto de equilibrio entre respeto por la tradición y la continua innovación.