La campaña 'Marisco da illa' pone en valor la calidad del producto de las rías gallegas


El director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, destacó el valor que tienen iniciativas como Marisco da Illa. O segredo do bo gastrónomo, de la Organización de Productores de Marisco y Cultivos Marinos de la Provincia de Pontevedra (OPP20), a la hora de poner en valor a calidad de los productos de las rías gallegas, impulsar su comercialización y ensalzar la tradición marisquera.

La campaña realizará diferentes demostraciones de cocina con mariscos como la almeja o el berberecho por distintas escuelas de hostelería de la comunidad como el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), lugar escogido para presentar la iniciativa. A este respeto, Antonio Basanta, que estuvo acompañado por la directora del (CSHG), Marta Fernández Vázquez, destacó la importancia de promocionar estos manjares entre los futuros cocineros para que experimenten su versatilidad y sabor.

Este tipo de iniciativas se desarrollan al amparo de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros (OPP), para los que la Xunta convoca ayudas todos los años con el objetivo de impulsar la actividad de estas entidades y favorecer unos mejores resultados económicos para el conjunto del sector pesquero.