Gadisa e vuelca con "La Gran Recogida" de alimentos de Fesbal


Gadisa se suma año más a la campaña solidaria "La Gran Recogida", una iniciativa promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para aliviar la situación de vulnerabilidad de las familias con menos recursos y que en esta edición, bajo el lema “Comer no puede ser un lujo”, regresa a su formato físico.

Todos sus supermercados participan en la recogida de productos de higiene y alimentos no perecederos que arranca el 25 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre.

La compañía anima a participar en “La Gran Recogida”, que apoya desde el año 2014 y espera superar la recaudación del año pasado para poder llegar a un mayor número de personas.

Como en ediciones anteriores, todo lo que se recaude irá destinado a los 11 bancos de alimentos con los que colabora de manera habitual: Rías Altas (A Coruña, Santiago y Ferrol), Ourense, Lugo, Vigo, León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Zamora, Valladolid y Salamanca.

Estas entidades benéficas serán las encargadas de gestionar el reparto de la ayuda entre los colectivos con los que cooperan, con el objetivo de lograr una distribución eficaz y equilibrada entre los menos favorecidos.

La solidaridad es uno de los principales ejes del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa, que colabora estrechamente con distintas ONG, instituciones y asociaciones, y pone en marcha sus propias acciones entre las que destaca el Mayo Solidario, también a favor de los bancos de alimentos.