Familia incrementa su red con un nuevo Familia en Oviedo establecimiento


La enseña Autoservicios Familia de la compañía gallega de distribución alimentaria, Vegalsa-Eroski refuerza su red comercial en Asturias con la apertura de un nuevo establecimiento en Oviedo, concretamente en la Calle Campomanes número 20-21. El supermercado que abre sus puertas al público dispone de una sala de ventas de 1.351 m2 en la que pone a disposición de los clientes de 8.800 referencias de alimentación y no food, de los cuales 2.200 corresponden a productos frescos, seña de identidad tanto de esta compañía de distribución alimentaria como de su enseña.

“En Autoservicios Familia ofrecemos una oferta comercial muy competitiva con la mejor calidad-precio, manteniendo una fuerte apuesta por los productos frescos locales y una atención personalizada. Una apuesta que se ve reconocida en los últimos informes de la OCU, posicionándonos como la cadena más barata en dos de las tres ciudades de Asturias. Por eso, hoy abrimos este nuevo centro en Oviedo con ilusión y ganas de seguir ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio al mejor precio, así como una tienda más moderna, eficiente y sostenible”, comenta el director de la enseña Autoservicios Familia, José López Caamaño.

Vegalsa-Eroski prevé seguir reforzando a corto plazo su presencia fuera de Galicia, incrementando el número de establecimientos de su enseña Autoservicios Familia en Asturias, como Comunidad prioritaria en su red comercial. De ello da buena muestra también el impulso realizado recientemente para implantar su súper online en toda su red de tiendas en esta Comunidad Autónoma.

El proyecto de esta nueva tienda ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros y ha permitido generar 44 nuevos puestos de trabajo que conforman la plantilla de este nuevo centro.

El establecimiento permanecerá abierto al público de lunes a sábado en horario de 9:00 a 21:30 horas, en invierno, y de 9:00 a 21:45 horas, en verano, contando con aparcamiento propio de 40 plazas. A la hora de realizar sus compras los clientes podrán utilizar las tarjetas Visa, 4B y Red 6000 así como la tarjeta de fidelidad Eroski Club y Eroski Club ORO con la que acumulan un descuento directo del 4% de sus compras.

Tras esta apertura, la enseña de supermercado de ahorro y proximidad pasa a contar así con 12 tiendas en Asturias, que suman un total de 15.000 m2 y un equipo de 330 personas, y un total de 76 establecimientos entre Galicia, Asturias y Castilla y León, alcanzando los 63.250 m2 de sala de ventas.

La enseña Autoservicios Familia se caracteriza por ser establecimientos con una vocación de ahorro, adaptando el formato al perfil del cliente y en los que se ofrece una amplia variedad de surtido con diferentes productos de marca propia (Eroski Basic, Bio, Eco, Natur o Seleqtia) y de fabricante para una compra completa, buscando la mejor relación calidad-precio.

Asimismo, en la oferta comercial de la que dispone este establecimiento tienen gran peso los productos frescos con secciones de frutería, charcutería, carnicería y pescadería además de panadería con obrador propio. En ellas los clientes podrán adquirir productos de temporada con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida y sellos de garantía de calidad, adquiridos en origen a los 900 proveedores locales con los que trabaja Vegalsa-Eroski en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Además, la tienda incorpora entre sus servicios una sección de comida preparada elaborada en tienda, que será de libre servicio, además de reparto a domicilio y servicio de compra online a través de www.familiaonline.es

En línea con las tiendas ecoeficientes de la red comercial de Vegalsa-Eroski, este nuevo Autoservicios Familia de Oviedo cuenta con medidas de eficiencia energética tanto en iluminación, con la instalación de luces led, como de climatización y frío en los murales y mostradores, a través de la automatización y monitorización de las instalaciones. Todo ello permite una gestión más eficiente de la energía eléctrica en toda la tienda, reduciendo en un 35% el consumo energético y disminuyendo las emisiones de CO2 respecto a una instalación tradicional.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 280 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.