Eroski y Autoservicios Familia apoyan la gran recogida de alimentos de Fesbal


Por décimo año consecutivo las enseñas comerciales Eroski y Autoservicios Familia de Vegalsa-Eroski apoyarán desde su red de tiendas en Galicia, Asturias y Castilla y León la Gran Recogida de Alimentos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

En total, 260 establecimientos colaborarán con esta iniciativa solidaria, que en esta edición incorporará algunos cambios en las modalidades de colaboración. En primer lugar, la donación física de producto se podrá hacer solo el 25 y 26 de noviembre, mientras que la donación económica al paso por caja se extenderá hasta el 6 de diciembre.

“Tras dos años de restricciones, volverán a convivir en nuestras tiendas la recogida física de producto y la donación económica en caja. Estamos muy contentos porque volvemos a la esencia de esta campaña, en la que se respira un ambiente de solidaridad y cooperación entre nuestros clientes, voluntarios y equipos de tienda. Sin la implicación de todas las personas, este tipo de campañas nunca podrían llevarse a cabo”, explica la directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Una vez concluida la campaña se entregarán las donaciones económicas y de producto que se hayan realizado en toda la red comercial entre los nueve Bancos de las zonas que participan: Rías Altas (Coruña, Santiago y Ferrol), Vigo, Ourense, Lugo, Asturias, León, Palencia, Ponferrada y Zamora. Gracias a la recaudación económica, cada Banco podrá usar el dinero en función de sus necesidades a lo largo de 2023.

Al total que se recaude durante la Gran Recogida, la empresa sumará una aportación adicional, como se comprometió en el convenio firmado con Fesbal en 2017.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 280 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.