Apertura del primer tramo de la autovía Nadela-Sarria


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reafirma el compromiso del Gobierno gallego con la vertebración interior de Galicia con la apertura del primero tramo de la autovía Nadela-Sarria tras una inversión de 25 millones de euros. El mandatario gallego presidió el acto de puesta en servicio de los 11 kilómetros que unen A Pobra de San Xiao y el enlace de Sarria centro, en el que también participó la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez. En su intervención, el presidente de la Xunta resaltó las ventajas que supone este trecho que hoy se abre al tráfico en el sur de la provincia de Lugo para un promedio de 7.500 vehículos al día.

Alfonso Rueda indicó que la puesta en marcha de una vía de alta capacidad en este trecho de la comarca de Sarria supone para el tráfico disponer de cuatro carriles con pavimento de altas prestaciones, acortar el tiempo de viaje y facilitar una conducción más cómoda y segura. Recordó, además, que el Gobierno gallego seguirá apostando por esta autovía y que trabaja ya en el proyecto para completar el desdoblamiento de los 16 kilómetros restantes entre A Pobra de San Xiao y Nadela.

El trecho de 11 kilómetros que ahora se abre al tráfico beneficiará especialmente a los vecinos de Sarria, de Láncara y de O Páramo, pero también a todos los conductores y profesionales que transitan con frecuencia por el sur de la provincia de Lugo. “