A Coruña, promoción en la World Travel Market de Londres



El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y Congresos, promociona la ciudad herculina como destino internacional en la World Travel Market de Londres. Con un stand propio dentro del espacio de Turespaña, la ciudad está presente desde hoy hasta el miércoles en esta feria de alcance mundial, la segunda feria de Turismo más importante del sector en el ámbito internacional.

Esta feria es uno de los principales escaparates para el sector y reúne cada año todo tipo de destinos, tour operadores de turismo, hoteles, prensa especializada, líneas aéreas y servicios de viajes. El mercado turístico británico, así como turistas de otros países a los que se puede acceder a través de esta feria, es intresante para una ciudad como A Coruña, con conexiones aéreas con la capital inglesa.

El gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo, presente en la World Travel Market, mantendrá reuniones con operadores británicos para promocionar y paquetizar el destino A Coruña de cara al 2023.

El equipo del Consorcio de Turismo y Congresos pone especial énfasis en esta edición en el avance de la programación cultural para el Año Picasso 2023 y en el Camino Inglés. La CasaMuseo Picasso será el eje central de las actividades para el próximo año, poniendo el foco en el Picasso más precoz.

Habrá también conferencias y exposiciones sobre el universo Picasso, cincuenta años después del fallecimiento del artista, que pasó parte de su infancia en la ciudad herculina.

También se encargan de promocionar los eventos musicales de la ciudad, como el Festival Noroeste Estrella Galicia, las Fiestas de María Pita, el Morriña Fest, el Atlantic Pride, la programación del Coliseum, la Temporada Lírica o los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia, entre otros.

La gastronomía ocupa un espacio importante en la agenda promocional de A Coruña, con una amplia variedad de establecimientos con base tradicional y también con cocina de vanguardia. Además, locales de hostelería de la ciudad participan en estos momentos en el XVIII Concurso de Tapas Picadillo, una de las principales citas de este otoño gastronómico, con varios eventos que se basan en una oferta culinaria de calidad con productos naturales de máxima calidad.