Webinar del Clusaga sobre optimización de la industria conservera de mariscos y pescados


Un webinar (contenido formativo que se imparte a través de internet) sobre Soluciones de Industria 4.0 para la optimización de la eficiencia de procesos en la Industria Conservera de pescados y mariscos, organizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), está programada para este próximo 20 de octubre.
La industria conservera de pescados y mariscos es pionera dentro de la industria alimentaria en cuanto al desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas que aporten valor y optimicen el rendimiento de sus operaciones, tanto fabriles como no fabriles. Sin embargo, sigue habiendo desafíos que abordar y nuevas tecnologías que adaptar de cara a los procesos particulares de este sector de tanta relevancia para Galicia en termos socioeconómicos.

Con la finalidad de dar a conocer estas oportunidades, el Clusaga organiza esta jornada en el marco del proyecto YIELDCAN 5.0. El encuentro online, que tendrá lugar el 20 de octubre a las 9.30 horas, servirá, por un lado, para exponer los principales objetivos que aborda el proyecto y, por otro, para presentar soluciones de vanguardia de proveedores gallegos de tecnología de primer nivel, que permiten la optimización de los procesos en la industria conservera.

YIELDCAN 5.0 es un proyecto de innovación financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la convocatoria 2022 del programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI). Su objetivo general es aumentar el rendimiento productivo y la calidad final de productos en el sector conservero, en concreto de conservas de pescado e marisco.

Lo lleva a cabo por un consorcio coordinado por Clusaga que integra a dos pymes del sector conservero (Palacio de Oriente y Real Conservera), una gran empresa del sector conservero (Conservas Rianxeira) y dos entidades tecnológicas (Anfaco-Cecopesca y TripleAlpha Innovation).
Inscripción al webinar

El acceso a este evento online es abierto bajo inscripción previa, que podrá llevarse a cabo a través del formulario que aparece a continuación hasta el 19 de octubre a las 16.30. Para más información puede consultar el programa de la jornada o bien contactar con Clusaga en el correo info@clusaga.org o bien en el teléfono 981 556 062.