Vegalsa-Eroski apoya la carrera de obstáculos por la integración ENKI


Por séptimo año consecutivo la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski apoya la Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI y lo hace patrocinado una edición más uno de los obstáculos que compondrán el circuito de la carrera, la bomba de harina, que estará situado frente a la fuente de la Virgen del Carmen en O Parrote.

La compañía donará además una edición más la comida que se entregará al finalizar la carrera a todos los participantes, voluntarios y miembros de la organización, colaborando tanto en el avituallamiento, que incluirá plátanos y barritas de cereal, como dando soporte en el propio obstáculo que patrocina.

“Este año hemos adquirido además dorsales por lo que habrá un equipo Vegalsa-Eroski participando en la carrera que estará integrado por medio centenar de personas entre empleados y familiares”, comenta la directora de RSE y Comunicación de la compañía, Gabriela González.

González destaca además que Vegalsa-Eroski lleva siendo fiel a esta cita desde que inició su colaboración en 2016 lo que pone de manifiesto el compromiso de la compañía con este proyecto de la Fundación Abrente con la que comparte valores a favor de la inclusión y la visualización de colectivos y personas con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad, asociado al fomento de hábitos de vida saludables.

En materia de inclusión social, tienen un papel destacado las políticas laborales inclusivas de Vegalsa-Eroski, priorizando la incorporación de personas con diversidades funcionales y de colectivos desfavorecidos. En 2021 la compañía colaboró con 52 entidades sociales e impartió a 261 participantes formación práctica en sus supermercados y plataformas, incorporando 84 de ellos a sus equipos al finalizar el periodo de formación.

Además, la compañía promueve un modelo de tienda inclusivo a favor de las personas con discapacidad visual, a través de la colaboración con la ONCE, para la correcta atención de este colectivo, en el marco de su iniciativa Eroski Inclusive en la que se incluye también el lanzamiento de la Guía de Atención al Cliente con Discapacidad que presentó el pasado año con el respaldo de la Xunta de Galicia y la ONCE.

Sin olvidar la colaboración de Vegalsa-Eroski con Soltra que hizo posible la apertura del primer supermercado de Castilla y León gestionado por personas con capacidades diferentes en la localidad de Puente Villarente. O el patrocinio del Programa “Cultura Accesible e Inclusiva”, promovido por la Fundación Emalcsa, que busca favorecer la inclusión y accesibilidad de las personas con diversidad funcional, sensorial o cognitiva en la vida cultural y artística de A Coruña, eliminando cualquier barrera que suponga un impedimento para ello.

Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 278 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City, Aliprox y Rapid. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales, situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 18 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias, con fáciles y rápidos accesos en áreas empresariales con buenas comunicaciones.