Valdeorras sobre dos ruedas, última semana para inscribirse


Durante casi una semana más, hasta el próximo 18 de octubre, será posible inscribirse, a través de la web de la Ruta del Vino de Valdeorras www.rutadelvinovaldeorras.com, en la II BTT que esta entidad promueve en Valdeorras, con la finalidad de dar a conocer el patrimonio natural, patrimonial y cultural de la comarca.

“El año pasado, 150 personas participaron en esta prueba no competitiva y esperamos repetir el éxito cosechado, porque se trata de una acción con vocación de continuidad”, afirma el presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras, Joaquín Sánchez.

Los aficionados al ciclismo y a las bicis de montaña, que tengan más de 14 años, podrán inscribirse en la iniciativa. Para hacerlo, simplemente tienen que acceder a la pasarela de pago que se ha habilitado online y recoger, posteriormente, su dorsal.

La organización propone un recorrido de 57 kilómetros a lo largo de cuatro municipios valdeorreses: O Barco, Rubía, Vilamartín y Petín. Con salida en la zona de O Bañadoiro, en Vilamartín de Valdeorras, y regreso al mismo punto.

Una parte del recorrido propuesto transcurre por la ruta del Camino de Invierno, uno de los principales activos turísticos de Valdeorras. Además, atraviesa otros puntos de interés de la comarca tales como el puente de Éntoma, la Vía Nova, la Iglesia de Outarelo, el Pazo do Castro, la Torre de O Castro, el Mosteiro de Xagoaza, las Casas Grandes de Portela, el área recreativa de O Bañadoiro, el paseo de O Malecón o los impresionantes paisajes de viñedos que existen a lo largo de toda la ruta.