Unos 150 vinos concurren a la L Cata Tranfronteiriza de Tintos HG&T


La revista HG&T organizaza mañana martes por la tarde la quincuagésima edición de sus reconocidas Catas Transfronteirizas, en esta ocasión de vinos tintos del cuadrante noroeste ibérico, tomando la diagonal imaginaria desde La Rioja hasta el Douro portugués. Una edición a la que concurren casi centenar y medio de etiqutes que serán evaludas en rigurosa cata ciega por un panel de 28 expertos, entre los que son mayoría los enólogos y sumilleres gallegos agrupados en sus respectivas asociaciones, AGE y AGASU, además de hosteleros, prescriptores y consumidore4s discernientes.

Comparecen vinos de las cinco denominacionas gallegas (Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei, Ribeiro y Rías Baixas), un ramillete de vinos singulares elaborados fuera de D.O., a los que se unen vinos de Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Toro, León y V.T. Castilla y León, además de las portuguesas de Vinho Verde, Dâo, Tras-Os-Montes y Douro.

Esta nueva prospección organoléptica, que se celebra en el Centro da Formación y Experimentación Agraria (CFEA) de Monforte de Lemos, tiene el propósito de evaluar el estado actual de los vinos tintos ibéricos de consumo interesante e imperantes en el mercado, especialmente propicia e incentivadora esta solvente prueba ante el inminente mercado de Navidad.

Los resultados de esta macro cata se publicarán integramante (sólo los podios resultantes en cada apartado) en la edición de noviembre-diciembre de la revista HG&T que goza de un posicionamiento único en el ámbito económico y comercial. Se distribuye en 8.000 negocios en Galicia (sector turístico hostalero y sus concomitancias), y otros 2.000 suscriptores en el resto de España y Portugal, con incrementos editoriales en función de eventos exóxenos puntuales, sobre todo las grandes ferias de su ámbito: Fitur, Alimentaria de Barcelona, Salón del gourmet, etc, y de los eventos promocionales que se celebran en Galicia, en los que se refuerza la distribución, convirtiéndose la publicación en un vehículo real de promoción.

La revista está accesible además en nuestro portal www.hggtonline.com y en www.mundiario.com, que cerró 2020 con 7,3 millones de lectores, un 2,45% más que en 2019. España, México, Argentina, Colombia y EE UU son los países que acercan más lectores a Mundiario, así como también las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla, en España; y Santiago de Chile, Bogotá y México City en el continente americano. También enviamos la revista en PDF la unas 500 agencias de viaje de Portugal.