Tres mil establecimientos se sumaron ya al Bono Activa Comercio


El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, presentó en Monforte el Bono Activa Comercio, un programa a cuya segunda edición ya se sumaron en tan sólo seis días más de 3.000 comerciantes gallegos, una treintena en la localidad lucense.

Conde, que visitó la Librería Agrasar, además de Ada Home y Calzados Losal, señaló que a partir del próximo lunes, 24 de octubre, y hasta el 31 de diciembre los clientes podrán descargarse a través de la web bonosactivacomercio.gal bonos descuento por 30 euros, que podrán emplear en los comercios finalmente adheridos. El año pasado se realizaron en Monforte cerca de 2.400 descargas. En la provincia de Lugo se movilizaron más de 280.000 euros, con 814 establecimientos adheridos y 28.835 beneficiarios

El presupuesto que se destina a la segunda edición de esta iniciativa es de 5 millones de euros, con la previsión de llegar a movilizar 17 millones en compras en el comercio de cercanías de toda Galicia. La principal novedad de este año es que se amplían los tramos de descuento y los importes, de tal manera que para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30, el descuento será de 5 euros; para compras a partir de 30 e inferiores a 50, será de 10 euros; y para los que superen los 50 euros el descuento será de 15 euros.

El Bono Activa Comercio tiene un doble objetivo y así, por un lado busca ayudar a la economía de las familias y aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos, y por otro, incentivar las compras en el comercio de cercanías en fechas clave para la actividad comercial.

El vicepresidente económico subrayó que se trata de dinamizar el consumo y de apoyar un sector muy importante para la economía y la calidad de vida de las villas y ciudades gallegas. En este sentido, Conde apuntó que los esfuerzos de la Administración autonómica se centran en promover su modernización y competitividad impulsando la digitalización y comercio en línea y la sostenibilidad. Para esos y otros objetivos, los presupuestos para 2023 destinan 24 millones de inversión.