Seminario de la D.O. Rías Baixas en Hong Kong


La Denominación de Origen Rías Baixas protagonizó un seminario de sus vinos en la Universidad Politécnica de Hong Kong. Unos 40 alumnos del primer curso del Master del Vino participaron en este seminario. Durante el mismo se les hizo una breve introducción a la Denominación Rías Baixas, cuyos vinos están presentes en Hong Kong hace años. Seguidamente se les habló sobre vinos de diferentes añadas de Rías Baixas, que finalmente fueron catados por los alumnos.

Esta actividad, que contó con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial- Consulado General de España en Hong Kong y Macao, ha sido una oportunidad para que los futuros prescriptores que se están formando en la Universidad Politécnica de Hong Kong puedan conocer y degustar de la mano de los profesores, con el apoyo de esta Denominación de Origen, estos vinos atlánticos.

No es la única actividad que la D.O. Rías Baixas ha realizado durante este mes en alguno de sus mercados exteriores. Por citar algunas, la cata Fisar en Italia a mediados de este mes, así como el concurso al Mejor Sumiller de Bélgica en 2022 en el que estuvieron presentes siete marcas de la D.O. Rías Baixas. Todas estas actividades se encuentran dentro del plan de promoción internacional de esta Denominación de Origen.