Nace en Valença el Centro do Patrimonio Inmaterial Galego-Portugués


El concello luso de Valença firmó un protocolo de colaboración con la AECT Rio Minho y la Asociación Cultural y Pedagógica Ponte…nas Ondas! para la instalación, en Valença, del Centro do Patrimonio Inmaterial Galego Portugués.

Esta nueva estructura se desarrollará en el ámbito del proyecto europeo Livhes – Sudoe, que eligió el trabajo de la Asociación Ponte nas Ondas como una experiencia de buenas prácticas representativas de la euroregión.

La iniciativa estará cofinanciada por el programa Interreg-Sudoe 2014-2020. Además de este centro, el protocolo también incluye el desarrollo de actuaciones para la conservación del Patrimonio Cultural Inmaterial.

El centro propuesto por la Associação Cultural e Pedagógica Ponte…nas Ondas!, es un espacio que servirá como depósito cultural del patrimonio cultural inmaterial gallego-portugués. Este centro pretende ser un espacio vivo, mucho más allá del concepto de museo tradicional, con exposiciones temporales, proyecciones, conferencias, conciertos, entre otros.

El centro tendrá como base una exposición permanente centrada en cinco ejes temáticos: tradiciones orales, cuentos y leyendas, cultura marítimo-fluvial, cultura agraria y el ciclo festivo anual.