El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, trasladó al sector comercial el apoyo del Gobierno gallego a través de iniciativas como los Bonos Activa Comercio 2022, impulsados por la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación y que se pondrá en marcha en las próximas semanas con la previsión de movilizar unos 17 millones de euros.
El representante autonómico informó de esta nueva iniciativa del Gobierno gallego a favor del comercio de cercanías en una reunión de trabajo mantenida este mediodía en el edificio de la Xunta en Campolongo con el presidente de la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra, Iván Iglesias, que acudió acompañado de la vicepresidenta, Silvia Crespo. En la misma también se abordaron otras campañas con respaldo del Ejecutivo autonómico, como Comprar en tu Comercio tiene Premio, que está actualmente en marcha, y otras cuestiones de interés para este sector.
Los Bonos Activa Comercio 2022 mantendrán la misma dinámica que la exitosa edición anterior y contarán con un presupuesto de 5 millones de euros por parte de la Xunta de Galicia, lo que permitirá otorgar bonos de descuento de 30 euros a 166.000 gallegos.
Estos bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para su utilización a través de una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros. Podrán emplearse hasta el 15 de diciembre (salvo agotamiento previo de su saldo) en los establecimientos comerciales adheridos –cuyo plazo de inscripción se abrirá próximamente–, que se podrán consultar en la página web de la campaña.
“Creemos decididamente en el pequeño comercio por la riqueza y el empleo que genera y por la vida y dinamismo que le otorga a nuestras ciudades y villas y por eso, con esta iniciativa de la Xunta, esperamos que se estimulen las ventas y que se reactive aún más su situación económica, al tiempo que se reduce el impacto que padece por el actual contexto general de reducción del consumo”, explicó el delegado territorial, que mostró su esperanza en que esta campaña “tenga la misma huella en el sector y la misma acogida en los clientes que la exitosa edición del pasado año”.