La Xunta distingue a Magín Froiz con la Medalla al Mérito deportivo 2022 a título póstumo


La Xunta acaba de distinguir a Magín Alfredo Froiz Planes con la Medalla al Mérito deportivo 2022, a título póstumo, un reconocimiento a la labor que realiza la empresa #Froiz desde sus inicios de apoyo al deporte base, escolar y amateur.

En esta ocasión, el Gobierno gallego destaca la dedicación, colaboración y mecenazgo -durante más de 34 años- al equipo ciclista amateur y de ciclocrós Súper Froiz.

Una andadura deportiva ininterrumpida lo que lo convierte en el equipo español de ciclismo élite y sub-23 más longevo de su categoría.

Además del equipo ciclista, que es cantera de ciclismo para muchos jóvenes deportistas a nivel nacional, la empresa #Froiz colabora con distintos eventos y pruebas deportivas que se organizan en aquellas zonas donde hay presencia Froiz, como vueltas ciclistas, medias maratones, y otras disciplinas como fútbol, baloncesto, tenis, vela, atletismo, pádel, natación, etc.

El acto tuvo lugar en Santiago de Compostela y contó con la presencia de distintas autoridades autonómicas y locales; además de figuras destacadas del deporte gallego.