La Xunta concedió 141.000 euros a las agencias de viajes lucenses


La Xunta concedió 141.000 euros a 20 agencias de viajes de la provincia de Lugo a través de las convocatorias de ayudas de 2021 y 2022 para colaborar con el desarrollo de su actividad.

Así lo explicó el delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, durante la visita a Viajes Quimaturs, una de las once agencias beneficiarias en la capital lucense junto con dos de Monforte de Lemos, dos de Sarria y el resto de Viveiro, Pantón, Foz, Monterroso y Quiroga -una por ayuntamiento -.


Arias apuntó que la Xunta acaba de resolver la convocatoria de aportaciones 2022, “con la que seguimos colaborando con un colectivo fundamental en el conjunto de las empresas de servicios turísticos y que también estuvo entre los más afectados por la pandemia”, dijo.

Resaltó el papel que juegan estos establecimientos “en la comercialización de Galicia como destino turístico, visibilizando toda la oferta que tenemos a través de su labor profesional”.

Mencionó además otras iniciativas en las que la Xunta colabora con los negocios de este ramo, como el Bono Turístico QuedamosenGalicia, que tiene en la provincia de Lugo 21 agencias de viajes adheridos, en las que los usuarios de las tarjetas pueden gastarlas hasta el 31 de diciembre.

En cuanto a las ayudas que acaban de aprobarse, Arias apuntó que financian gastos como los derivados de la creación de productos turísticos, la comercialización del destino Galicia y la transformación digital, entre otros.