La OCU destaca a Froiz por ofrecer descuentos del 50% en artículos próximos a caducar




Un estudio que acaba de publicar la OCU, realizado con el apoyo del Ministerio de Consumo, revela que es posible encontrar en las cadenas de supermercados a nivel nacional hasta un 50% de descuento en alimentos (aptos para el consumo) con fecha de caducidad próxima. Optar por comprar estos alimentos rebajados por estar a punto de caducar, indica el informe “es una oportunidad excelente para el consumidor, que puede comprar más barato y, al mismo tiempo, evitar el desperdicio alimentario”.

La OCU destaca a empresas de supermercados a nivel nacional como #Froiz por tener implementadas varias medidas -tanto en tiendas como en almacenes- que tienen como objetivo mejorar la gestión diaria y la adecuada conservación y manipulación de los alimentos para reducir el desperdicio alimentario.

En este contexto, en todos los establecimientos Froiz aquellos productos cuya fecha de caducidad está próxima, y son aptos para el consumo, son promocionados al 50%. Esta rebaja se indica a través de una etiqueta donde se especifica el descuento aplicado. Rebajar el precio de los productos a punto de caducar es una opción sostenible y el consumidor puede ahorrar comprando productos de calidad en buenas condiciones, sin problemas de seguridad ni higiene en el consumo. Aquellos otros, que ya no son aptos para la venta (como ejemplo, por pequeños desperfectos en el envase) -pero que sí están en perfectas condiciones para ser consumidos con total seguridad- son donados a entidades sociales.

Asimismo, en Froiz desde siempre se ofrece al cliente la venta de productos por unidades, lo que permite que compre la cantidad que realmente necesita (3 rodajas, 2 filetes, media sandia, 1 limón,…); además de una política comercial con descuentos directos por unidad de producto, sin necesidad de adquirir más unidades.

La empresa Froiz siempre ha apostado por la venta de producto de proximidad, producto local de kilómetro cero, que está a disposición del cliente en 24-48 horas. Además, de una eficiente gestión de stocks y la formación continua de los profesionales en áreas de gestión, higiene y seguridad, caducidades y manipulación.