La Festa das Colheitas de Vila Verde: “un verdadero himno al mundo rural”


Considerada como uno de los mayores eventos nacionales de valorización del mundo rural, la Festa das Colheitas arranca el próximo miércoles en Vila Verde, con una programación intensa y muy diversa.

Se trata de la XXX Feria de Productos Regionales, que otorga especial importancia a los productos locales ya la actividad agrícola, en un conjunto de eventos marcados por una fuerte animación popular y la recreación de peculiares tradiciones.

“Es un verdadero himno al mundo rural”, resumió la alcaldesa de Vila Verde, Júlia Rodrigues Fernandes, en la presentación oficial del programa, atribuyendo el éxito del evento “a la calidad y autenticidad genuina” que se reconoce en todo el mundo conjunto de iniciativas y acciones que componen el programa.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los concejales Manuel Lopes, Michele Alves y Patrício Araújo, la alcaldesa asumió que se esperan decenas de miles de visitantes para los cinco días de celebración y “exaltación del pulso genuino del mundo rural”.

En esta fiesta se destaca la alta calidad de los productos agrícolas y ganaderos, así como la singularidad y el innegable valor de una artesanía multifacética, la riquísima e imperdible gastronomía y los momentos de animación y diversión con sabor a cultura y música popular.

El evento cuenta con alrededor de 150 expositores, provenientes de diferentes partes del país. “Esta es una exposición de puertas abiertas, no sólo al público, sino también a las marcas de ruralidad de otras regiones, donde nos preocupamos por resaltar las especificidades y diferencias que nos identifican”, asumió Júlia Fernandes.

Restaurantes, tabernas regionales, espacios de tapas, vinos, licores, ahumados, dulces y chocolate, champiñones, quesos, aceite de oliva y también cerveza artesanal conforman el espacio de la feria. En el área de artesanía estarán presentes 68 entidades. También hay áreas para productos agrícolas y maquinaria, así como la fiesta de la gastronomía.