La acuicultura ecológica ya tiene su sede en Vilanova de Arousa


El Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) inauguró el pasado viernes, 30 de septiembre, una nueva sede en A Pantrigueira (Vilanova de Arousa). En el acto estuvieron presentes el presidente del Craega, Francisco López Valladares, y el alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán Hermida.

Ante el crecimiento que tiene la acuicultura ecológica en Galicia, el Craega apostó por crear este espacio para dar servicio a todos los agricultores y acuicultores de la provincia de Pontevedra y así evitar sus desplazamientos hasta la sede central, situada en Monforte de Lemos. La comarca de O Salnés ya contaba con dos vocalías, que ocupan el bateeiro Juan Juncal y el conservero Álvaro Pérez Lafuente, también presentes en el acto.

Desde el Consejo consideran fundamental contar con este local, “puesto que la acuicultura está creciendo mucho, la producción de mejillones, algas y conservas están teniendo mucha importancia en los últimos años”, indica el presidente. Así se muestra en los datos de la última memoria (año 2021), en la que se indica que un 20 % de la facturación proviene de la acuicultura y el 98 % de las bateas que venden bajo el sello del Craega están en la ría de Arousa.

Durante la celebración de la inauguración, que tuvo una gran acogida, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos del mar ecológicos. Se prepararon cuatro recetas a base de ventresca, sardinas, caballa, ensaladas, patés, algas, empanadas y mejillones, todo acompañado de otros productos ecológicos.