José María Fonseca Moretón galardonado con la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia


La Medalla de Oro del Círculo de Empresarios de Galicia reconocerá la trayectoria de José María Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda, quien recibirá la distinción en un acto que se celebrará el viernes 18 de noviembre en la sede del Círculo, coincidiendo con el XXX Aniversario de dicha entidad.

José María Fonseca Moretón (Ourense, 1950), es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Santiago, en su primera promoción. Técnico superior del antiguo Instituto Nacional de Empleo en excedencia, ha sido presidente de SOGARPO y asesor y consejero de diversas sociedades; además de presidente de la Fundación Galicia Empresa (1996-1998), vocal del Consorcio Zona Franca Vigo hasta 2018 y miembro de los patronatos de la Fundación Carlos Casares y de la Fundación Cultura del Vino, de la es que presidente entre 2008 y 2011.

Actualmente es presidente fundador del Consejo de Administración del grupo vitivinícola Terras Gauda, que engloba Bodegas Terras Gauda S.A, en O Rosal, Viñedos y Bodegas Pitaccum S.L. en el Bierzo; Bodega y Viñedos Quinta de Sardonia S.L en Valladolid; Compañía de Vinos Heraclio Alfaro en La Rioja y Conservas A Rosaleira, S.L.

Asimismo, Fonseca Moretón forma parte del Consejo Asesor de Anfaco-Cecopesca, preside la Asociación Empresarial do Viño de Galicia (ASEVIGAL), es miembro de la Academia Galega de Gastronomía y vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Tui desde 2010.