II BTT Ruta del Vino de Valdeorras


Tras el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, en la que participaron 150 ciclistas, la Ruta del Vino de Valdeorras promueve el próximo 23 de octubre en la comarca una nueva edición de su BTT. Una cita ineludible para los amantes del ciclismo, que propone una ruta emocionante y singular que atraviesa varios de los enclaves más turísticos de la zona.

El plazo para inscribirse en esta II BTT Ruta del Vino de Valdeorras permanece abierto en la web de la entidad: www.rutadelvinovaldeorras.com, hasta el próximo 18 de octubre incluido. Hacerlo es muy sencillo y tan solo se requiere cumplimentar los datos y abonar la correspondiente cuota, a través de la pasarela de pago que consta en la web. Los ciclistas federados tienen que pagar 25 euros y los no federados, 35.

La II BTT Ruta del Vino de Valdeorras se concibe como una prueba no competitiva orientada a promover la dinamización turística de la comarca. Con salida en la zona de O Bañadoiro, en Vilamartín de Valdeorras, y regreso al mismo punto, la organización propone una ruta de 57 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.821 metros, siendo la altitud máxima de 613 metros y la mínima de 311.

El itinerario, tal y como consta en el reglamento de la prueba que puede consultarse online, discurre por carreteras, caminos y sendas de los municipios de O Barco, Rubiá, Vilamartín y Petín. En concreto, varios de los subtramos de la carrera discurren por diferentes puntos del Camino de Invierno, un itinerario jacobeo que también estos días la Ruta del Vino de Valdeorras pone en valor a través de celebración de un foro específico sobre el asunto en O Barco y A Rúa.