Galicia Etiqueta de Calidade pondrá en valor las producciones gallegas diferenciadas


La semana que entra se celebrará -en horario de mañana y tarde- el segundo encuentro de Galicia Etiqueta Calidade, en el Hotel Monumento Sano Francisco de Santiago de Compostela, entre los días 26 y 28 de octubre. Este acto, organizado por la Consellería de Medio Rural, ponen en valor las producciones gallegas de calidad diferenciada.

Así, en este marco se presentará la nueva campaña de promoción de Ternera Gallega Suprema -que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros- para fomentar el consumo de la carne de Ternera Gallega Suprema, al tiempo que se revaloriza este producto entre la población. Del mismo modo, se promocionarán en general los productos gallegos de calidad y, durante los tres días de muestra, estarán presentes diversas empresas expositoras de Artesanía Alimentaria y del Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia, así como otras relativas a los diferentes sellos de calidad diferenciada.

Además, habrá diversas mesas redondas que, entre otras cosas, versarán sobre los retos y oportunidades de la distribución y de la hostelería, identificando estrategias y nuevas tendencias de negocio. En este aspecto, se explicarán y se mostrarán las facilidades para vendedores y compradores del comprado digital de Experiencias de Calidad, que puso en marcha la Xunta para la venta de productos locales. También se compartirán experiencias de diferentes iniciativas en el sector de comedores de colectividades, entre ellos el programa “Come Local”, que fomenta el consumo de alimentos de calidad y de cercanías entre los comedores escolares.

Por último, se darán a conocer los primeros cinco “Embajadores de Galicia Etiqueta Calidad”, que serán cinco personalidades relevantes nos sus sectores para promover la marca a lo largo del año 2023. Asimismo, el director de la Casa de Galicia trasladará en una conferencia los planes de esta institución para el año 2023, nos cuales buscan promover que la Casa de Galicia en Madrid sea un lugar de referencia para el sector primario gallego, donde poder promocionar productos, organizar conferencias, encuentros de negocios o actividades similares.

Para poder asistir a este II encuentro, los interesados deberán inscribirse mandando un correo a la dirección de eventos.medio-rural@xunta.gal .