Galicia Calidade organiza un curso en Madrid para sumilleres y profesionales de la restauración


Galicia Calidade, organismo dependiente de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación, organiza un curso de especialización dirigido a sumilleres, profesionales de la restauración y de la difusión del vino para apoyar y difundir las potencialidades de los vinos gallegos y, en especial, los que cuentan con este certificado de garantía.

El Curso de especialización en vinos de Galicia, que tendrá lugar el próximo lunes 17 y martes 18 de octubre en Madrid, en El Camarote del Capitán Breixo del Hotel Innside by Meliá Madrid (calle Gran vía - 8ª Planta) será impartido por Jorge Vila, de la Galicia Wine Academy, y se divide en dos sesiones diferentes para catar los caldos de 11 bodegas, procedentes de las cinco Denominaciones de Origen de Galicia. En total, estarán presentes 26 empresas con productos certificados.

Así, en la cata se degustarán Veigalobos, de Bodegas Gran Bazán; Manuel D'Amaro Brancellao 2017, de Señorío de Rubiós; Toubes, de Viña Costeira; Alberte Tinto, de Bodegas Nairoa; Finca Míllara Godello Barrica, de Adega Finca Míllara; Regina Expresión, de Bodegas Regina Viarum; 200 Cestos y Ladeira Vella, de Adega A Coroa; Quinta del Buble Godello, de Quinta del Buble; Gargalo Mencía Araúxa, de Gargalo; Eidos Contraparede, de Adega Ámbitos; y Vía Romana Grandes Añadas de Vía Romana Bodegas y Viñedos.

El curso se celebrará durante dos días, dividido en dos sesiones de dos horas de duración cada una. En el descanso entre cada sesión, habrá una degustación de productos Galicia Calidade de siete empresas amparadas con el sello de garantía. Así, los participantes podrán probar empanada de zamburiñas, de Jealsa-Rianxeira; mejillones con crema de verduras escabechadas, Luis Escurís Batalla; Baos de pollo al ast, con mayonesa kimchi, de Avícola de Galicia; jamón, de Coren; croquetas de lacón con grelos, de Jamones González; brocheta de salpicón de pulpo y cherries, de Rosa de los Vientos; y hojaldre, manzana tatin y roast beef de solomillo de cerdo, de Sadepor.

Además de sumilleres, el curso cuenta con la participación de profesionales de la restauración, de tiendas especializadas en la venta de vino, periodistas del sector y diferentes prescitores que mostraron su interés en conocer los vinos amparados con el sello Galicia Calidade.
 

El curso de especialización es una oportunidad para ahondar en el conocimiento de los vinos gallegos y difundir su calidad, con múltiples diferencias y matices, que constituyen la enorme riqueza vitivinícola de las cinco denominaciones de origen de la comunidad autónoma.