El Hotel Louxo La Toja galardonado con la Centola de Ouro 2022


El Concello de O Grove entregó ayer sus premios Centola de Ouro 2022, en el marco de la Festa do Marisco que se celebra estos días en la localidad. Entre los galardonados se encuentra el Hotel Louxo La Toja que ha sido reconocido por ser “un emblema del turismo en la isla de A Toxa” con una trayectoria de más de 50 años de historia.

Dolores Valladares, directora general del complejo hotelero, subió al escenario para recoger el reconocimiento de manos de la Directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y Pepe Besada, presidente de Emgrobes. Aseguró que “todo el equipo del Hotel Louxo se siente profundamente orgulloso y emocionado de poder recoger esta Centola de Ouro que tanto representa para nosotros”.

Valladares, durante su intervención, recordó “a las personas que, hace más de medio siglo, empezaron a darle forma al sueño que nos ha traído hasta aquí”. “Ellos son los que han puesto la base de lo que hoy es un establecimiento reconocido a nivel internacional, que apuesta por la calidad y que se siente profundamente orgulloso de ser de O Grove”.

El Hotel Louxo La Toja, ha recibido el galardón en una gala en la que también han sido premiados el maestro Miguel Besada, el empresario Alfredo Fernández y el Instituto BDRI.