Doble certificación de Bienestar Animal en los preembalados de cerdo Froiz


La apuesta de la empresa Froiz por ofrecer a los clientes los máximos estándares de calidad se materializa en los sellos de certificación que acompañan a los productos de marca Froiz.

Es el caso de los preembalados cárnicos de cerdo que elabora Coren (la mayor cooperativa cárnica de España en avicultura, porcino y vacuno), que incorporan en el packaging dos sellos de Bienestar Animal que permiten al consumidor reconocer que un producto se ha elaborado con las máximas garantías en materia de bienestar animal y seguridad alimentaria. Un reflejo del compromiso del sector porcino de capa blanca español por la calidad y la trazabilidad del producto.

Los dos sellos son: “Compromiso Bienestar de Interporc” (Interprofesional del Porcino de capa blanca) y “Animal Welfair” certificado por Aenor. Desde hace años, el bienestar animal forma parte intrínseca del concepto “de la granja a la mesa”, por lo que estos sellos certifican que estos alimentos se producen siempre respetando al máximo los principios éticos de sostenibilidad, bioseguridad y de seguridad alimentaria.

Las 7 referencias que incluyen esta doble certificación están a la venta en todos los establecimientos Froiz y son los embandejados de cerdo blanco: filetes de jamón, ragut, chuletas de lomo, chuletas de aguja, filetes de panceta, secreto y filetes de lomo. Están ubicados en la sección de carnicería en las neveras de libre servicio y ya vienen preparados y listos para cocinar.