Curso sobre introducción a la olivicultura en la UNED de A Rúa


El concello ourensano de A Rúa acogerá entre los próximos días 21 de octubre de 2022 y 29 de abril de 2023 un curso sobre la introducción a la olivicultura de 50 horas lectivas y que supone dos créditos ECTS.

En un área gallega ligada históricamente al aceite este curso permite introducir al estudiante en el cultivo del olivo y adquirir conocimientos en torno a la botánica o las variedades de olivo existentes.

También se formará en la fructificación, la producción, la maduración o el uso adecuado del suelo en torno al cultivo del olivo. 

El peso del curso recaerá en José Espinosa Sánchez, biólogo consultor y miembro del comité de cata Aceite de Quiroga; y también en Antón Alonso Suárez, director y editor de www.vinosycaminos.com. La dirección del curso corre a cargo de Rosa María Garcinuño Martínez, profesora titular de la Facultad de Ciencias y directora del Departamento de Ciencias Analíticas de la Universidad a Distancia (UNED).

Las clases presenciales serán en el aula de la UNED de A Rúa, aunque el curso también puede seguirse online. La matrícula ordinaria cuesta 45 euros, mientras que para los alumnos de la UNED será de 30, una cantidad igual si es para estudiantes  o una inscripción especial.