Ayudas de la Xunta por 7.000 euros a tres agencias de viajes de Ferrol


La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Fene, Juventino Trigo, visitó este lunes la agencia de viajes Zafiro Tours, en la localidad, uno de los tres establecimientos beneficiarios de las ayudas de la Axencia Turismo de Galicia, en el marco del eje REAC-UE del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 como parte de la respuesta de la UE a la pandemia, que dejaron en Ferrolterra más de 7.000 euros.

Este negocio, gestionado por Ana María Rodríguez, recibió una aportación de 5.200 euros destinada a la adquisición y mantenimiento de equipación informática, creación de contenido para las redes sociales y community manager.

Durante la visita, la delegada territorial se interesó por el impacto de la pandemia en el negocio y el papel jugado por aportaciones como esta a la hora de mantener y recuperar la actividad tras la crisis ocasionada por la pandemia.

Junto a Zafiro Tours, también percibieron financiación autonómica las agencias Boken Viajes, de Narón -600 euros- y Eume Viajes, de Pontedeume -1.429 euros-.

Con este nuevo impulso económico la Xunta de Galicia continua apoyando económicamente a las agencias de viajes como canal principal de comercialización del destino Galicia, consciente de que son uno de los segmentos que más sufrieron con la crisis, sobre todo a consecuencia de la paralización del tráfico internacional.

Un apoyo que el Gobierno gallego lleva haciendo desde el comienzo de la crisis, sabedor de que las agencias de viajes son un colectivo fundamental en el conjunto de las empresas de servicios turísticos, tanto por su trabajo de visibilización de la oferta turística de Galicia como por su labor profesional.